UECC Ibérica, que gestiona la terminal de vehículos del puerto de Pasajes, cerró el año 2010 con un movimiento de 254.000 coches y un crecimiento del 14 por ciento con respecto al ejercicio anterior, que registró una caída superior al 26 por ciento como consecuencia de la crisis, que pasó una gruesa factura al sector de la automoción.
Así lo avanzaron a este periódico fuentes de la compañía, que destacaron el fuerte incremento que tuvo lugar a partir, sobre todo, del último cuatrimestre del pasado año, así como el buen inicio de 2011, aunque no se atrevieron a realizar ningún pronóstico de cara al presente ejercicio. Según los datos oficiales disponibles hasta noviembre, el operador movió un total de 228.623 automóviles durante los once primeros meses del pasado año, lo que supuso un aumento del 10 por ciento.
La mayor parte del movimiento de vehículos en la dársena guipuzcoana correspondió a tráficos de exportación, con un peso del 86 por ciento. En concreto, la multinacional embarcó 196.704 unidades. En importación, por su parte, la compañía movió 31.919 vehículos. UECC Ibérica, que gestiona un silo vertical de 90.000 metros cuadrados de superficie en sus instalaciones del puerto guipuzcoano, se hizo recientemente con la concesión de una parcela de 5.200 metros cuadrados para el tráfico de coches, superficie que ya utilizaba con una autorización.