La naviera UECC ha hecho buenos sus pronósticos y ha cerrado el año 2007 en el puerto de Pasajes con un tráfico de 308.207 vehículos, lo que supuso un aumento del 24,7 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Este fuerte crecimiento es fruto de la apuesta de la naviera UECC por el puerto de Pasajes, que se concretó con la puesta en marcha de un silo vertical de 90.000 metros cuadrados en sus instalaciones, cuya inversión rondó los 20 millones de euros.
La mayor parte del movimiento de automóviles en la dársena guipuzcoana correspondió a tráficos de exportación, con un peso del 72 por ciento. En concreto, la multinacional embarcó un total de 222.147 unidades. En importación, por su parte, movió 86.060 vehículos. Precisamente, el principal problema de la naviera noruega para crecer en el puerto de Pasajes radica en la evolución al alza de los tráficos de importación, ya que estas unidades permanecen más tiempo en la terminal, lo que aumenta la ocupación de las instalaciones.
Para superar esta limitación de espacio, la multinacional continúa estudiando varias alternativas encaminadas a poder ampliar la capacidad de almacenaje de sus instalaciones. Mientras tanto, la naviera agiliza en la medida de lo posible el movimiento de vehículos para optimizar el espacio disponible en el puerto.