La naviera noruega integra, a través de su sociedad Roll Trailer Business Solutions, una ampliación de su superficie concesionada en el espigón central de Raos de más de 12.600 m2.
La Autoridad Portuaria de Santander ha acordado modificar la concesión administrativa de la sociedad Roll Trailer Business Solutions (RTBS) para ampliar su superficie en 12.648 metros cuadrados respecto a la actual.
RTBS, filial de la naviera United European Car Carriers (UECC), logró en octubre de 2022 una concesión con un plazo de 15 años para ocupar una parcela de 12.790 metros cuadrados, situada en el espigón central de Raos, que anteriormente utilizaba mediante autorización.
Los responsables de la naviera noruega destacan que con la modificación de la concesión integran en RTBS una parcela que empleaban a través de Intermodal Sea Solutions (ISS), también controlada por UECC.
RTBS contempla incorporar en su nueva superficie de Raos una marquesina de 2.000 metros cuadrados como zona de aparcamiento cubierta para la carga rodada que se encuentra a la espera de ser embarcada, así como una carretilla, entre otros equipamientos.
La naviera UECC movió durante el pasado año cerca de 155.000 toneladas en el puerto de Santander, un volumen muy similar al del ejercicio anterior, según aseguraron desde su dirección.
La Autoridad Portuaria de Santander, que preside César Díaz, contabilizó en 2023 un tráfico de 6,98 millones de toneladas, un 9 por ciento más que en el ejercicio anterior, obteniendo los graneles sólidos, con 3,8 millones de toneladas, un alza del 12,4 por ciento.
Por su parte, la mercancía general, con 2,9 millones de toneladas, subió un 6,6 por ciento. En este segmento, la terminal de contenedores de Boluda, puesta en marcha el pasado mes de marzo, manipuló 57.373 TEUs, lo que supone un incremento del 94,1 por ciento con respecto al 2022.
César Díaz anunció unas inversiones para este año por valor de 78,9 millones de euros, destacando una dotación de 40,5 millones para la ampliación de dos plantas en altura del silo de automóviles. Además, el muelle 6 de Raos recibirá 23 millones y el tacón y rampa de Raos 9 otros 14 millones de euros.