La naviera noruega UECC ha puesto en marcha una tercera escala semanal en la línea que enlaza Santander y Zeebrugge (Bélgica), lo que supone 150 escalas anuales en cada puerto con un volumen estimado de tráfico de cerca de 16.000 camiones, como complemento al movimiento de vehículos.
La naviera, que espera llegar a las cinco escalas semanales, amplía así a los trailers su experiencia con el movimiento de coches, de modo que se transportarán ambos tipos de vehículos a la vez, lo que hará que la solución sea “más sostenible”, según apuntó el director general de UECC, Graig Jasienski, en el acto de inauguración de la tercera rotación semanal en el puerto de Santander.
Esta línea, que comenzó a funcionar el pasado mes de mayo, fue especialmente ideada para ofrecer un servicio puerta a puerta para los tráficos con destino Escandinavia y el Báltico, aunque podría ampliarse a otras rutas, según señalaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Santander. Este servicio tiene una duración aproximada de 40 horas.