El sindicato UGT ha presentado formalmente una petición a la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo que acuerde extender la aplicación del convenio colectivo del sector logístico de la provincia de Guadalajara a la de Toledo, según han confirmado a este periódico fuentes sindicales, cumpliendo de esta manera las intenciones anunciadas tras la conclusión sin acuerdo de la reunión que tuvo lugar hace unos meses entre la patronal Lógica y los sindicatos ante el Jurado Laboral de Castilla-La Mancha.
La solicitud alude a la imposibilidad de negociar en estos momentos un convenio por separado del de transporte y de la logística, tal y como se acordó en el convenio firmado hace tres años entre patronal y sindicatos. En la firma de este convenio se contempló la separación de los ámbitos de transporte y logística a la hora de negociar el siguiente, siempre según fuentes sindicales.
El convenio colectivo provincial de operadores logísticos de Guadalajara fue en su momento pionero en el sector y supuso una subida global del 25 por ciento en los salarios durante los cuatro años de vigencia del mismo, desde 2007 a 2010.