Un consorcio de cinco empresas se ha hecho con DHL Fashion France. Han adquirido la que era una filial de DHL y que ahora opera bajo el nuevo nombre de Fashion Partner Group. La nueva empresa está domiciliada en Saint-Denis (Francia). Como miembro de la red Fashionet, la firma proporciona servicios de distribución para el sector retail y de tiendas multimarca.
Las empresas que forman este nuevo grupo incluyen a dos firmas francesas, al operador suizo M+R Spedag (domiciliado en Muttenz), la italiana Traconf (Verona) y la germana DTL, ubicada en Dieburg. Fashion Partner Group quiere expandir su actual red de transporte y proporcionar servicios de almacenaje de alto valor añadido. El grupo concentra su actividad en el segmento de moda premium.
“Estamos recopilando la experiencia de nuestros socios para fidelizar a nuestros clientes”, según apunta Cristophe Cavailles, CEO de la empresa. También se tratará de aplicar el expertise de Fashionet en el futuro. Fashionet es una red logística formada por 40 partners en 15 países que gestiona varias actividades para el sector del retail europeo. Rolf Meyer, CEO de DTL, señaló que “ahora que somos accionistas de Fashion Partner Group estamos dispuestos a extender nuestra red paneuropea. Esto nos asegurará tener una enorme fiabilidad en Francia”. Fashion Partner Group tiene, actualmente, cinco almacenes y 18 hubs de transporte en Francia, empleando a 500 personas, que genera unos ingresos, aproximados, de 50 millones de euros anuales.