Un operador logístico, cuyo nombre no ha trascendido, tiene muy adelantadas las negociaciones para hacerse con la explotación de las instalaciones que alojaban hasta ahora la planta de producción de la multinacional sueca de electrodomésticos Electrolux en Alcalá de Henares (Madrid), que recientemente cesaba en su actividad. El acuerdo representará el punto final al proceso de reindustrialización de la planta que ha liderado la consultora Moa BPI.
Precisamente fuentes de la consultora han asegurado a este periódico que “las negociaciones están muy avanzadas y en el plazo de un mes el acuerdo estará cerrado”. Las mismas fuentes han reconocido que el punto que queda por concretar tiene que ver “con la parte social, pues conllevará la incorporación de una parte de los trabajadores que venían operando en la planta de Electrolux y que pasarán a desarrollar labores para el operador logístico en el momento en que éste inicie actividad en el centro”.
En este sentido, “no está aún definido el número concreto de trabajadores que se acogerán finalmente a esta recolocación”, o bien, optarán por una indemnización ya pactada. Electrolux mantendrá la gestión del centro de distribución de la firma a nivel nacional, también ubicado en Alcalá de Henares.