La Generalitat adjudica la rotonda de acceso a la futura plataforma logística por un montante de 3,1 millones de euros, que financia en su totalidad la Autoridad Portuaria, y un plazo de ejecución de 10 meses.
Un paso más para que sea una realidad la pendiente Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Tarragona. El Govern de la Generalitat ha adjudicado a la empresa Tecnologia de Firmes la construcción de la rotonda de acceso a la plataforma logística.
Las obras suponen una inversión de unos 3,1 millones de euros (IVA incluido), que financia en su totalidad la Autoridad Portuaria de Tarragona, y cuentan con un plazo de ejecución de 10 meses. La actuación consiste en la construcción de una rotonda en la carretera C-31B (autovía Salou-Tarragona) que permitirá conectar la Zona de Actividades Logísticas con la red viaria del entorno y que facilitará la entrada de camiones a las empresas que se ubiquen.
Esta actuación se enmarca en el Plan Especial de Infraestructuras de los accesos a la ZAL, que incluye todas las conexiones de este espacio logístico, de cerca de un millón de metros cuadrados de superficie, con las principales carreteras.
La construcción de la rotonda se suma a las obras que actualmente impulsa la Autoridad Portuaria para desarrollar la plataforma logística. La ZAL es uno de los dos grandes proyectos que está desarrollando actualmente la Autoridad Portuaria, junto con su primer puerto seco en el Corredor del Henares.
La dársena catalana espera dar un salto en mercancía general cuando sean una realidad estos dos proyectos. Ello unido a la Terminal Intermodal de La Boella, ubicada en el interior de la dársena, por la que está interesada en ampliar y modernizar Combi Terminal Catalonia, joint venture liderada por BASF. Otra pieza clave es destinar la recuperada concesión del muelle de Andalucía a una terminal multipropósito.