Adecco Outsourcing, marca comercial de Atlas Servicios Empresariales perteneciente al Grupo Adecco, se ha hecho con la gestión logística de la planta de Puleva en Lérida (Mollerussa). El fabricante de productos lácteos, que hasta septiembre se autoprestaba las tareas logísticas, ha decidido externalizar la gestión integral del almacén: la preparación de pedidos, la expedición y la carga, así como la recepción de la mercancía que es producida en otras fábricas de Puleva.
Desde esta planta, la compañía envasa y distribuye productos para el mercado catalán y valenciano. Adecco Outsourcing presta los servicios logísticos en las mismas instalaciones de Mollerussa. La fábrica cuenta con una plantilla de 160 empleados, de los que 12 prestaban labores logísticas. Estos trabajadores han sido recolocados en el área de producción, sustituyendo a empleados con contratos temporales.
Algunos de éstos han pasado a Adecco Outsourcing, según señalaron fuentes del comité de empresa, que ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo por considerar que la externalización se ha hecho de forma ilegal al ceder Puleva trabajadores a otra empresa que no cuenta con maquinaria, han argumentado. Según estas mismas fuentes, antes de la planta de Lérida, Puleva externalizó los servicios logísticos de su fábrica en Sevilla, manteniendo la autoprestación de estas labores en la sede central de la compañía ubicada en Granada. Adecco Outsourcing cuenta con tres divisiones de externalización de servicios, entre ellas la dedicada a tareas industriales y logísticas.