operadores logísticos  | 

Una sentencia rebaja el impuesto por construir un nuevo centro logístico

Una sentencia ha anulado la liquidación por un importe de 720.000 euros del denominado Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que el ayuntamiento de Aranjuez pasó al cobro a Soldeva, la constructora del centro logístico de Cortefiel.

La sentencia estima la demanda presentada por la constructora y obliga al ayuntamiento a aplicar la bonificación del 95 por ciento de la cuota del ICIO por concurrir los requisitos previstos en la Ordenanza regulada del impuesto para las construcciones de especial interés para el municipio, dejando la liquidación en 35.000 euros.

El centro logístico de Cortefiel en Aranjuez tiene 40.000 metros cuadrados de nave sobre una parcela de 100.000. Las instalaciones, que dan servicio a las 1.250 tiendas del grupo en España y en el extranjero, disponen de 42 kilómetros de barras estáticas para almacenaje de prenda colgada, 2,5 kilómetros de barras dinámicas, y 5,5 kilómetros de transporte automático.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *