Alrededor de 1.600 empresas de transporte catalanas han firmado, hasta la fecha, en contra de la directiva de tiempos de trabajo en el marco de la campaña que inició el pasado verano la Confederación de Asociaciones Empresariales de Transporte por Carretera de Cataluña (Cetcat).
El objetivo de la campaña, que todavía está abierta, es “poner de manifiesto nuestro más enérgico rechazo a la norma ante las administraciones públicas y la sociedad en general”, señala la carta firmada por Ramon Prujà, presidente de la Cetcat, enviada a las federaciones territoriales y empresas de transporte de la comunidad autónoma.
Por otra parte, el Abogado del Estado ha denegado la suspensión cautelar de la vigencia de los artículos de la normativa que equiparan el tiempo de disponibilidad con el de presencia, reclamada por la Cetcat que ha recurrido la transposición de la directiva al ordenamiento jurídico español. “Nos esperábamos esta decisión”, señalaron desde la Confederación. Falta que se pronuncie el Tribunal Supremo sobre la suspensión de la normativa, que entró en vigor el pasado día 10 de agosto.