operadores logísticos  | 

UNO aspira a ganar peso específico ante Fomento con la llegada de Lázaro

El nuevo presidente de la patronal aterriza avalado por su “buena presencia institucional”.

UNO aspira a ganar un mayor peso específico ante el Ministerio de Fomento con la llegada de Juan Pablo Lázaro. El nuevo presidente de la patronal de los operadores logísticos y de transporte aterriza avalado por su “buena presencia institucional”, lo que puede contribuir a mejorar la actual interlocución con la Administración

Juan Pablo Lázaro se ha convertido en la apuesta de la patronal UNO para mejorar la interlocución con la Administración. Y es que “en UNO estamos descontentos con lo que representamos actualmente para el Ministerio de Fomento”, señalan fuentes de la patronal. Por eso, “con el nuevo presidente buscamos otras herramientas que nos puedan permitir ganar peso. En definitiva, buscamos tener más pegada y llegar a más sitios de los que hasta ahora hemos llegado”.

Juan Pablo Lázaro, recientemente elegido por la junta directiva de UNO como nuevo presidente de la organización empresarial, aterriza avalado tanto por “su experiencia dentro del sector del transporte, al que lleva ligado toda su vida profesional”, como por “ser una persona muy bien relacionada”, matizan las mismas fuentes. En este sentido, “Lázaro es un hombre que tiene muy buena presencia institucional y es buen orador, por lo que entendemos que todo esto sumará a la hora de que cale el mensaje”.

Además, los tres vicepresidentes de la patronal, Fernando Rodríguez Sousa, Luis Marceñido e Ian Silverton, se han comprometido a brindarle el máximo apoyo durante su mandato. “Los tres vicepresidentes se van a implicar al máximo, porque Juan Pablo Lázaro tiene una actividad intensa y va a ser importante respaldarle en todo momento”. El nombre de Juan Pablo Lázaro surgió en el marco del debate interno o proceso de reflexión iniciado por la junta directiva de la patronal tras la decisión de abandonar la presidencia por parte de Gonzalo Sanz.

En una reunión posterior, Lázaro “causó una grata impresión a los directivos de UNO, porque demostró tener las ideas muy claras”, aseguran fuentes del sector. Juan Pablo Lázaro ha sido fundador y propietario de dos empresas del sector del transporte urgente. En primer lugar, Agencia Servicios Mensajería (ASM), de la que se desvinculó en 2008 tras la compra de la sociedad por parte del fondo Arques Iberia, y en la actualidad de Sending Transporte y Comunicación. Además, Lázaro es vicepresidente de CEOE, Cepyme y de la patronal madrileña CEIM, donde se le ha señalado como favorito a asumir la presidencia en un plazo breve.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *