Política  | 

UNO solicita suelo logístico “con urgencia” en Valencia

La patronal demanda a la Generalitat que ponga en marcha un plan que libere espacios para atender a las empresas que buscan nuevas instalaciones alternativas a la zona sur y centro afectada por la DANA del pasado mes de octubre.

La patronal UNO Logística, organización empresarial que representa a operadores de logística y transporte, ha solicitado a la Generalitat Valenciana que ponga en marcha un plan que libere suelo logístico “con urgencia” para que las empresas tengan alternativas a la zona sur y centro de la provincia de Valencia, afectadas por la DANA del pasado mes de octubre.

Francisco Aranda solicitó suelo logístico con urgencia en Valencia.
Francisco Aranda solicitó suelo logístico con urgencia en Valencia.

Su presidente, Francisco Aranda, ha realizado esta demanda tras reunirse con el consejero de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez y el director general de Transportes y Logística, Manuel Ríos. Aranda ha explicado que “numerosas empresas del sector están buscando ya nuevas ubicaciones para sus instalaciones, con el objetivo de implantarse en zonas que no sean susceptibles de volver a sufrir inundaciones. El suelo libre existente en la actualidad es muy escaso, lo cual eleva el precio de forma inasumible”.

Aranda viene a confirmar el estudio presentado por la consultora valenciana Triangle REM que cifra en apenas 17.518 metros cuadrados el espacio disponible para la actividad logística en la provincia de Valencia.

En la reunión, el presidente de UNO Logística ha trasladado al gobierno autonómico los retos y desafíos a los que se enfrenta el sector logístico en la Comunidad Valenciana, así como las líneas de trabajo que la patronal entiende necesarias “para retomar cuanto antes la gran actividad logística existente en la región antes de la DANA”.

Aranda ha mostrado su preocupación por “la situación en la que se encuentran los polígonos anexos a las zonas afectadas, que continúan teniendo zonas impracticables con barro y suciedad”. Para el presidente de UNO, “es necesario que se mejoren los accesos a las zonas industriales, con el objetivo de que se puedan evitar las colas que se forman cada día a la entrada y salida de los polígonos”.

Por último, Aranda ha puesto en valor “el gran trabajo que ha realizado el sector, lo que ha garantizado el abastecimiento en todo momento y contribuido con su apoyo generoso e incansable a la mejora de las zonas afectadas”. El dirigente empresarial ha indicado que “la prioridad, lógicamente, son las personas y los hogares, pero también hay que avanzar con las empresas, porque sin actividad empresarial tampoco hay vida en los municipios”.