La Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid decidirá en breve en torno al recurso de alzada presentado por UPS sobre la resolución de la citada consejería que desestimaba el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por UPS para su centro de trabajo de Vallecas en Madrid. Tras los reveses del ERE a nivel nacional y el correspondiente recurso de alzada, en ambos casos por parte de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo, más el mencionado por parte de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, UPS agota con este recurso de alzada la vía legal para aplicar un expediente de regulación de empleo en el mencionado centro de trabajo.
El recurso de alzada presentado por UPS mantiene la existencia de causas económicas que justificarían la autorización administrativa a la extinción de los contratos de trabajo de 95 trabajadores adscritos al centro de Vallecas, de los 123 con los que cuenta esta plataforma actualmente. Según fuentes solventes, las posibilidades de que el recurso de alzada tenga éxito son muy limitadas, teniendo en cuenta los antecedentes negativos con los que se enfrenta el mismo, es decir, tres resoluciones administrativas dictadas en su contra.
Por otro lado y según fuentes sindicales, el centro de trabajo de UPS en Vallecas mantiene en mínimos su nivel de actividad en la actualidad, ya que por decisión de la compañía el centro de Coslada está asumiendo la mayor parte de la operativa de trabajo que UPS desarrolla en la Comunidad de Madrid.