express  | 

UPS aumenta el tráfico un 8% en su vuelo diario entre Valencia y Colonia

Moderniza su carguero B-767 de 50 toneladas para ahorrar más combustible y optimiza el centro de Manises con más tecnología.

UPS ha aumentado el tráfico en su vuelo diario entre Valencia y Colonia en un 8% hasta mayo gracias al notable comportamiento de las exportaciones. La compañía ha modernizado su carguero B-767 de 50 toneladas de capacidad para ahorrar combustible y ha optimizado su plataforma de Manises con más tecnología y automatismos

UPS sigue progresando en Valencia de la mano de la exportación, según ha señalado a TRANSPORTE XXI Daniel Carrera, Director General para España y Portugal. “Estamos creciendo en volumen de exportación y ayudando a las pymes a salir al exterior pese a la coyuntura económica”, admite Carrera, que aunque reconoce que la situación económica es “difícil”, UPS sigue aumentando sus volúmenes. El desarrollo de Valencia es prueba de ello. El ejecutivo de UPS afirma que “las empresas se han dado cuenta de que con un mercado deprimido nacional deben salir fuera y para ello necesitan un partner con solidez financiera y que invierta en tecnología que les permite servir a cualquier cliente en cualquier parte del mundo con una fiabilidad importante”.

La multinacional crece en Manises a un ritmo del 8 por ciento al cierre de los cinco primeros meses de 2013, logrando un volumen de 1.932 toneladas, según los datos oficiales de Aena. Esta cifra mantiene a la compañía como líder del tráfico en el centro de carga aérea de Valencia. UPS realiza un servicio diario con un carguero B-767, con 50 toneladas de capacidad, que enlaza los aeropuertos de Valencia y Barcelona con su hub europeo en Colonia (Alemania). La multinacional acaba de mordernizar este aparato con un dispositivo winglets en sus alas lo que permitirá un ahorro del 4 por ciento en el combustible.

El sistema se va a incorporar en toda su flota de Boeing 767 formada por 59 aparatos antes de finalizar 2014. El 52 por ciento de los volúmenes de UPS en Valencia son exportaciones, lo que viene a suponer llenar un 30 por ciento de la bodega del carguero, con medias de entre 8 y 9 contenedores de los 31 que tiene de capacidad el avión de UPS, el de mayor porte de los que operan en Manises. La compañía acaba de cumplir su sexto año de actividad en primera línea del Centro de Carga Aérea de Valencia. En 2012 manipuló 4.375 toneladas. La plataforma de UPS en Manises, que tiene una plantilla de 41 trabajadores, tiene una superficie de 8.552 metros cuadrados.

Su alta tecnología permite una capacidad de clasificación de 2.000 paquetes a la hora gracias a un sistema de 200 metros de cintas y un sofisticado sistema tecnológico que permite la gestión y trazabilidad de las mercancías eliminando las incidencias. MÁS TECNOLOGÍA UPS está apostando por la tecnología como “un diferenciador importante dentro de lo que es la cadena de suministro a nivel global”, respecto a otras compañías.

Todas las operaciones en Manises están escaneadas con el sistema GSS, de las que hay 13 unidades en la plataforma, un sistema que permite que la visibilidad de los paquetes sea online y en tiempo real. El centro, pionero en España en la implantación de tecnología, dispone de todos los últimos adelantos para ofrecer una calidad de facturación óptima a los clientes conociendo cada detalle de los miles de paquetes que pasan anualmente por Manises con origen o destino los cinco continentes.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *