UPS ha presentado unas cifras impresionantes para el cuarto trimestre de su ejercicio 2010. El ingreso operativo de la compañía estadounidense aumentó un 8 por ciento hasta los 13.400 millones de dólares, con un beneficio operativo de 1.800 millones (+39 por ciento). En los preliminares para el ejercicio completo, la integradora adelanta una cifra de negocios consolidada de 49.500 millones de dólares, lo que representa un aumento del 9 por ciento con respecto a 2009.
El segmento de la paquetería nacional creció un 7 por ciento (8.100 millones de dólares), con un aumento del volumen transportado del 1,7 por ciento. El transporte terrestre, que absorbe el 70 por ciento de dicho segmento, ingresó un 7 por ciento más. La progresión de los volúmenes transportados sigue siendo inferior a la registrada por FedEx en los últimos meses. La unidad de negocio internacional facturó 3.000 millones de dólares en el cuarto trimestre. Las exportaciones alcanzaron el millón de envíos diario, lo que representa un incremento del 9 por ciento.
La compañía creció en todas las regiones, destacando China con un aumento del 30 por ciento y Alemania con una progresión de dos dígitos. La logística y el transporte internacional aportaron 2.300 millones de dólares en ingresos, un 13 por ciento más que en el cuarto trimestre de 2009, y fueron precisamente las unidades de tránsito internacional las que aportaron el mayor empuje (+20 por ciento en ingresos). El beneficio operativo avanzó hasta los 176 millones de dólares. Todas estas cifras permiten a la compañía UPS afirmar que el ejercicio 2011 será un año de récord para la empresa.