Express  | 

UPS amplía su red logística en España

La multinacional ha puesto en marcha en Zaragoza una nueva instalación de más de 4.000 m2 de superficie, en la que puede clasificar hasta 3.000 paquetes a la hora.

UPS ha inaugurado oficialmente unas nuevas instalaciones de clasificación y entrega de paquetes en Zaragoza, reforzando de esta manera su red doméstica en España y la conexión del país con la red global de la multinacional estadounidense.

Romina Lorenzo, country manager UPS Iberia, Raquel Campos, directora general de planificación estratégica del Gobierno de Aragón y Margarita Sacristan, supervisora del centro UPS Zaragoza.
Romina Lorenzo, country manager UPS Iberia, Raquel Campos, directora general de planificación estratégica del Gobierno de Aragón y Margarita Sacristan, supervisora del centro UPS Zaragoza.

El nuevo centro de UPS en Zaragoza cuenta con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados y cuenta con una mejora tecnológica que permite la clasificación de 3.000 paquetes a la hora, lo que supone un aumento del 30 por ciento con respecto a la instalación anterior.

Desde UPS destacan que el volumen de exportaciones en Aragón creció cerca del 8 por ciento el pasado año, por lo que la nueva instalación mejora la red logística necesaria para todas aquellas pequeñas y medianas empresas que quieran comenzar a exportar a nuevos mercados.

Inversiones

La puesta en marcha de este nuevo centro en Zaragoza viene a sumarse a las últimas inversiones realizadas por la compañía en nuestro país. La más reciente ha sido el nuevo centro logístico de Barcelona, que supuso un desembolso de 40 millones de euros. Este centro cuenta con una superficie de 24.000 metros cuadrados y permite clasificar hasta 22.000 paquetes a la hora.

A su vez, Bomi Group, una de las filiales de UPS, también inauguró en Madrid un nuevo centro de almacenamiento y distribución sanitaria en el que el grupo ha invertido 18 millones de euros. Esta instalación cumple con los requisitos de buenas prácticas de fabricación y distribución en el ámbito farmacéutico (GMP y GDP) y dispone de una superficie de 27.500 metros cuadrados y capacidad para 60.000 palés.