express  | 

UPS vuelve a centralizar sus esfuerzos en lograr la clausura de su centro de operaciones en Vallecas

Plantea un tercer ERE y abre negociaciones sobre traslados a la plataforma de Coslada.

UPS ha vuelto a retomar su intención de cerrar definitivamente su centro de Vallecas en Madrid. La paquetera ha presentado un tercer expediente de regulación de empleo (ERE) centrado exclusivamente en esta instalación, que cuenta con 95 trabajadores, mientras ha abierto negociaciones sobre traslados al centro de Coslada

La multinacional paquetera UPS no ha variado el rumbo de su estrategia en España y su punto de mira sigue centrado en el cierre de su centro de Vallecas en Madrid. Pese a dos resoluciones anteriores en las que se desestimaron los respectivos EREs presentados ante el Ministerio de Trabajo y la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, UPS no ceja en su empeño y ha vuelto a presentar hace unos días un tercer expediente también por causas económicas y organizativas, en esta ocasión de nuevo ante la Consejería de Empleo de Madrid. En este caso, a diferencia de los anteriores, el expediente afecta única y exclusivamente a los 95 trabajadores adscritos al centro de trabajo de UPS en Vallecas.

Pese a tratarse de un expediente de extinción, la representación jurídica de UPS ha iniciado una ronda de conversaciones con los representantes de los trabajadores con el objetivo de promover una salida negociada a un problema que ya está enquistado y que está provocando un tremendo desgaste en ambas partes.

En este sentido, este periódico ha podido conocer que desde la empresa se están planteando soluciones intermedias para evitar los despidos, como son la posibilidad de traslados al centro de trabajo de UPS en Coslada sobre la que en estos momentos se estudia la posibilidad de mantener las condiciones actuales para algunos trabajadores y la reducción de jornada compensada en otros. Además, la empresa ha planteado también el paso de los administrativos al puesto mozo.

El centro de operaciones de UPS en Vallecas, que llegó a mover del orden de 6.400 paquetes diarios en 2008, apenas tiene actividad desde hace unos meses, pues la práctica totalidad de la operativa en la Comunidad de Madrid se concentra en la plataforma de Vallecas.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *