marítimo  | 

Ustica Lines inicia nueva línea para carga rodada entre Alicante y Livorno

La italiana amplía su servicio entre Málaga y Livorno y escalará en TMS semanalmente.

Ustica Lines iniciará durante el presente mes de febrero una nueva línea regular entre el puerto de Alicante y el italiano de Livorno que tendrá una frecuencia semanal. La naviera italiana, que escalará en la terminal de TMS, amplía con ello su servicio entre Málaga y Livorno a Alicante, donde cargará carga rodada de JSV Logistic principalmente

La naviera italiana Ustica Lines iniciará un nuevo servicio regular semanal para carga rodada entre el puerto de Alicante y el enclave italiano de Livorno, tras haber alcanzado un acuerdo con la terminal TMS y la Autoridad Portuaria de Alicante el pasado mes de enero. Con ello, Ustica ampliará su actual servicio regular entre los puertos de Málaga y Livorno al puerto de Alicante, donde escalará semanalmente para cargar mercancía principalmente de JSV Logistic, según han señalado fuentes del puerto alicantino, que preside Miguel Campoy.

El acuerdo se formalizó el pasado 15 de enero en Alicante entre la Autoridad Portuaria, la naviera italiana, la consignataria Servimad, agente de la línea para España, la compañía JSV y la estibadora TMS, con el objetivo de presentar la nueva línea regular durante la primera quincena del presente mes de febrero ante los empresarios de la provincia. Ustica inició su actividad marítima en 1993 en el transporte de pasajeros en buques de alta velocidad entre Italia y Túnez. En 2007 la italiana diversificó su actividad con la adquisición de cuatro buques de carga rodada, los barcos “Carlo Morace”, “Ammari”, “Marco M” y “Claudia M”, adquirido este último a Stena, buques que han trabajado en las líneas Trapani-Livorno y y Livorno Túnez.

El pasado 28 de noviembre, Ustica inició el servicio entre Málaga y Livorno. El objetivo de la nueva línea es el transporte de carga rodada en trailers, frigoríficos y remolques. El servicio será cubierto por el buque “Carlo Morace”, de 12.700 toneladas y que cuenta con una bodega para 105 camiones. La travesía entre Alicante y Livorno está calculada en 48 horas.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *