Marítimo  | 

Valencia afianza bonificaciones para captar más volúmenes import-export

El puerto mantiene por segundo año en 2013 los incentivos a las navieras que logren aumentar los tráficos de contenedores llenos.

El puerto de Valencia afianza sus bonificaciones en 2013 para lograr captar más tráficos import-export. Los incentivos van destinados a las navieras que aumenten sus tráficos de contenedores llenos en Sagunto y Valencia. El puerto bonificará un aumento mayor del 30% con un descuento del 17,10% en la tasa a la mercancía que vaya en contenedor

La Autoridad Portuaria de Valencia va a afianzar durante 2013 su programa de bonificaciones a las navieras que operan en el negocio del contenedor en las dársenas de Sagunto y Valencia. Por segundo año consecutivo, el principal objetivo del organismo portuario, que preside Rafael Aznar, es lograr atraer un mayor porcentaje de tráfico de contenedores llenos, tanto de importación como de exportación. Para acceder a estos descuentos aplicados a la tasa a la mercancía las navieras deberán acreditar un tráfico mínimo anual de 5.000 TEUs de contenedores llenos tanto de importación como exportación, excluyendo aquellos que sean objeto de tránsito marítimo. El puerto premiará la progresión de las cargas de los actuales clientes de las dársenas de Sagunto y Valencia de acuerdo a una horquilla de crecimiento.

Entre el 5,01 y el 10 por ciento de variación sobre el tráfico registrado en 2012 el puerto aplicará una bonificación del 4,68 por ciento. El descuento sube al 8,04 por ciento si el crecimiento se sitúa entre el 10,01 y el 20 por ciento, mientras que un aumento comprendido entre el 20,01 y el 30 por ciento supondrá un descuento en la tasa aplicada a la mercancía del 11,27 por ciento. El máximo descuento se aplicará si las navieras aumentan sus tráficos de contenedores llenos en más del 30 por ciento, lo que supondrá una bonificación del 17,10 por ciento.

Por otro lado, el puerto mantiene idéntico esquema de bonificaciones a los contenedores en tránsito marítimo en las terminales de Sagunto y Valencia. El tráfico mínimo exigido en contenedores llenos de tránsito marítimo para obtener la bonificación máxima del 40 por ciento deberá ser superior a 100.000 TEUs, siempre que la naviera logre en 2013 un incremento superior al 30 por ciento respecto al tráfico alcanzado en 2012. Los descuentos varían del 35 al 40 por ciento si el crecimiento oscila entre el 5 y el 30 por ciento. El tráfico mínimo de tránsito exigido para tener bonificación se mantiene en 7.000 TEUs, con bonificación entre el 3 y el 17,10 por ciento, siempre que se crezca entre un 5 y un 30 por ciento.

Liderazgo comercial
La previsión de cierre del tráfico de contenedores en el puerto de Valencia apunta a un crecimiento del 3 por ciento en 2012 y un tráfico de 4,45 millones de TEUs.
El comportamiento de la exportación de contenedores llenos ha sido clave en las cifras de 2012, tras lograr consolidar un aumento del 14 por ciento, ante la debacle de la importación que supone una caída estimada de 78.000 TEUs en contenedores llenos.
El tránsito de contenedores se ha estabilizado con un 1,5 por ciento de aumento y 2,3 millones de TEUs.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *