Vallada supone una inversión de 300 millones con el impulso de las firmas Coperfil y Mafort.
El Parque Estratégico Empresarial de Vallada (Valpark), situado a 75 kilómetros de la ciudad de Valencia, inició el pasado 4 de abril sus obras de urbanización bajo la batuta de la UTE Ferrovial-Guerola. En un plazo de 16 meses, Valpark ofrecerá 718.000 metros cuadrados de superficie logística e industrial, con parcelas de más de 20.000 metros cuadrados conectadas por viales de treinta metros de ancho, bajo el impulso de dos promotoras de referencia en el sector logístico, Coperfil y Grupo Mafort.
La primera dispondrá de una superficie de 126.000 metros cuadrados, en la que se levantarán dos naves para operadores logísticos, que supondrán una inversión de 33 millones de euros. Por su parte, el grupo valenciano Mafort ha adquirido 577.974 metros cuadrados, en los que como agente inversor en parques industriales se encargará de ubicar distintas empresas en régimen de alquiler.
El parque del municipio de Vallada cuenta con un acceso directo desde la autovía A-7 y dispondrá de su propia terminal ferroviaria con vías de 750 metros, instalación que deberá ejecutar la Consejería de Infraestructuras y Transportes. Valpark, gestionado por el ayuntamiento de Vallada junto con inversores privados, se enmarca dentro de la red logística de la Generalitat Valenciana que permitirá contar en 2015 con una red de instalaciones con más de quince millones de metros cuadrados al servicio del transporte y la logística. El parque de Vallada absorberá una inversión privada de 300 millones de euros y creará 2.000 nuevos empleos.