carretera  | 

Varias territoriales de CETM exigen la cabeza de Montero y Ovidio de la Roza

Critican que no defendieron sus intereses en el paro y la firma de los acuerdos sin convocar la Junta Directiva para ratificarlos.

La patronal CETM y su buque insignia Conetrans han salido tocadas del paro del transporte de Fenadismer. Las voces críticas en el seno de ambas organizaciones son cada vez más numerosas y ya es imposible acallarlas, como se había hecho hasta la fecha, para dar la apariencia de una unidad que desde hace tiempo pende de un hilo. El último conflicto del sector ha sido la gota que ha colmado el vaso. Varias de las territoriales de Conetrans que se sumaron al paro, en contra de las directrices de sus confederadas, exigen ahora “la dimisión irrevocable” de Marcos Montero, presidente de CETM, y de Ovidio de la Roza, presidente de Conetrans.

Estas territoriales, según se recoge en varias cartas enviadas a Montero y de la Roza, a las que ha tenido acceso este periódico, aseguran que “no defendieron sus intereses en el paro” y critican que “no atendieron las propuestas de otras provinciales miembros de Conetrans”, firmando unos “acuerdos insuficientes” para el sector sin convocar la oportuna Junta Directiva para ratificarlos. Algunas organizaciones empresariales, caso de la Agrupación de Transportistas Sorianos (Agrutranso), van más lejos y acusan a los presidentes de CETM y Conetrans de “remitir de forma deliberada información confusa” sobre las organizaciones de transporte que secundaban el paro nacional, como las corresponidentes a Castilla y León, para “tratar de enfrentar a las respectivas organizaciones de transporte con las patronales regional y nacional, CECALE y CEOE.

”Agrutranso, organización que preside José Andrés Carrasco Yagüe, asegura no sentirse representada ni por CETM ni por Conetrans, y censura la actitud de Montero y De la Roza durante el paro, a los que acusa de “no querer desarrollar verdaderas estrategias de negociación”, como la de la catalana Cetcat, presidida por Ramón Prujà, que, ante el problema de las restricciones al tráfico de camiones en Cataluña, logró unir a todo el transporte catalán para negociar con la Generalitat.

Por su parte, en la patronal asturiana Asetra, que preside Ovidio de la Roza, con su hija como secretaria general, la crisis interna, que ya vivió un primer capítulo tras la firma de un convenio provincial -muy criticado por las empresas-, ha estallado. Según ha sabido este periódico, más de una treintena de compañías, “hartas” de que no se tengan en cuenta sus opiniones, están recogiendo firmas para alcanzar el mínimo exigido y convocar una asamblea extraordinaria que podría provocar la salida de De la Roza de Asetra y, por lo tanto, de Conetrans.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *