La empresa de transporte internacional Vasco Bohemia, integrada en el grupo Vasco Catalana, refuerza su actividad logística con la puesta en marcha de un nuevo servicio diario de carga completa y dos semanales en la modalidad de grupaje a Alemania, Bélgica y Holanda. Así lo adelantaron a este periódico fuentes de la compañía, que destacaron el importante incremento de la demanda en los últimos años, lo que ha llevado al grupo a tener que adaptar su estructura para desarrollar este área de negocio.
Con la incorporación de estos nuevos destinos, que con anterioridad operaba de “forma esporádica”, Vasco Bohemia realiza actualmente servicios directos puerta a puerta en Alemania, Países Bajos, norte de Italia, Grecia, Austria, Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania, Rusia, Países Bálticos y Países Balcánicos. La compañía aprovechará su participación en la Feria Transport & Logistics, evento de referencia del sector que se celebrará entre el 12 y el 14 de mayo en Munich, para presentar oficialmente su oferta de servicios.
Vasco Bohemia, con sede en Bilbao, cuenta con delegaciones propias en Barcelona, República Checa y Polonia. “Una infraestructura que ha permitido al grupo abrir nuevas vías de negocio, al convertirse estas implantaciones en plataformas de distribución, posibilitando nuevas conexiones propias con otros países”, como las iniciadas ahora con Alemania y Países Bajos, según destacaron fuentes de la compañía.