El grupo se establece en Mauritania a través de Cosvas Mauritania, de reciente creación.
El grupo Vasco Catalana desembarca en Mauritania y continúa su expansión en el mercado africano de la mano de la naviera china Cosco, a la que representa en Canarias y África Occidental a través de Cosvas Atlantic. Para el desarrollo de este nuevo proyecto, el grupo ha creado la sociedad Cosvas Mauritania
El grupo Vasco Catalana se posiciona en Mauritania y continúa su expansión en África de la mano del gigante chino Cosco, al que representa en Canarias, sur de Marruecos, Mauritania, Cabo Verde, Gambia y Senegal a través de la sociedad Cosvas Atlantic. Para el desarrollo de este nuevo proyecto, el grupo ha creado Cosvas Mauritania, participada mayoritariamente por Cosvas Atlantic -del grupo Vasco Catalana- y un socio local.
Las instalaciones están ubicadas en el puerto de Nouadhibou, donde ha realizado una inversión en maquinaria para mejorar la operativa en la manipulación de los contenedores de Cosco, estando prevista la puesta en marcha en breve de un centro operativo en el puerto de Nouakchott. Estos dos puertos y Las Palmas de Gran Canaria enlazarán los servicios de la naviera china a través del puerto de Algeciras.
La creación de Cosvas Mauritania se enmarca dentro de la apuesta de Cosco por el mercado africano, donde proyecta desarrollar nuevos servicios de importación y exportación con China, Extremo Oriente, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Suncontinente Indio y Estados Unidos. El grupo Cosco opera una flota de más de 800 buques, con un tráfico anual de 400 millones de toneladas. Su flota de contenedores se sitúa en torno a los 140 buques, con especial dedicación a la mercancía perecedera y a los servicios puerta a puerta.