El grupo empresarial Vasco Gallega afianza su posición en Angola con la puesta en marcha de una nueva instalación de 12.000 metros cuadrados en Lobito para potenciar los tráficos con este país, que “está jugando un papel fundamental en el comercio internacional”, según destacaron a este periódico fuentes del grupo.
La compañía, que abrió a principios de este año oficinas en Soyo y Luanda para atender servicios del sector petroquímico, automóvil, material de construcción y productos alimenticios, está presente en Lobito, Cabinda y Namibe, donde dispone de un depósito de 25.000 metros cuadrados de superficie.
La puesta en marcha de esta nueva instalación en Angola se enmarca dentro de los planes de expansión de Vasco Gallega, que estudia desembarcar en la India. Además, la compañía inauguró recientemente un nuevo almacén en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Sines, con una superficie de cerca de 5.500 metros cuadrados. Como ya adelantó este periódico, el grupo utilizará esta nave para realizar servicios de almacenaje, llenado y vaciado de contenedores y grupaje.