La compañía abre nuevas oficinas en los puertos de Cabinda y Lobito, donde habilitará un depot de contenedores de 20.000 m2.
Vasco Gallega reforzará su expansión en Angola y Portugal y a más largo plazo en China e India. Tras su desembarco en 2005 en Angola con una inversión de 1,5 millones de euros en el puerto de Namibe, el grupo ha puesto en marcha nuevas oficinas en los puertos de Cabinda y Lobito, donde habilitará un depot de contenedores de 20.000 m2.
Vasco Gallega de Consignaciones afianzará su expansión en Angola, país en el que inició su desembarco en el año 2005 con una inversión de 1,5 millones de euros en el puerto de Namibe. La compañía gallega, con sede en Vigo, ha puesto en marcha nuevas oficinas en los puertos de Cabinda y Lobito, donde habilitará un depósito de 20.000 metros cuadrados de superficie, fundamentalmente para el tráfico de contenedores y piezas pesadas, ssegún adelantó a este periódico Xoán M. Reboredo, director adjunto de Vasco Gallega de Consignaciones.
La inversión en Angola se enmarca dentro de la estrategia internacional del grupo gallego, que contempla reforzar su presencia en el mercado portugués y mejorar, a partir del año 2009, los servicios de logística integral en China e India, “países clave para el desarrollo del negocio de nuestros clientes”, apuntó Reboredo. En España, la inversión de la compañía prevista para el presente ejercicio se centrará en la renovación de maquinaria y en completar la ampliación del centro logístico que gestiona en O Porriño, en Pontevedra. En concreto, el operador proyecta la construcción de una nueva nave de 5.000 metros cuadrados, con lo que la compañía dispondrá de un total de 40.000 metros cuadrados de superficie dedicados al granito, productos siderúrgicos, cartón y piezas para plantas eólicas.
Vasco Gallega de Consignaciones movió 551.863 toneladas el pasado año a través del puerto de Vigo, lo que supsuo un crecimiento del 3 por ciento con respecto al ejercicio anterior. En lo que a exportaciones se refiere, el 85 por ciento de las operaciones las concentran Italia, Polonia y Turquía. Los embarques a estos destinos han registrado desde el año 2004 un crecimiento sostenido, según datos facilitados por la compañía, que destacó el crecimiento de los movimientos interpeninsulares, que en este último año llegaron a multiplicarse por diez.
En cuanto a los países de procedencia de las mercancías movidas por el grupo, Suráfrica, India, Brasil y Angola suponen más del 66 por ciento de las operaciones. Para el presente ejercico, la consignataria espera cerrar este año con un aumento en su tráfico de mercancías a través de la dársena viguesa del 5 por ciento. Por otra parte, los buques consignados por Vasco Gallega en 2007 ascendieron a 205. El granito representó el 74 por ciento del tráfico de mercancías de la compañía en el puerto de Vigo.