El grupo empresarial Vasco Gallega reforzará su posición en Portugal con la puesta en marcha de un nuevo almacén en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Sines, que ocupará una superficie próxima a los 5.500 metros cuadrados. La plataforma, que podría estar operativa en marzo, contará con una zona cubierta de 2.745 metros cuadrados y dispondrá de 450 metros cuadrados de área operacional -maquinaria y otros-, 900 metros cuadrados de parque de maniobras cubierto para carga y descarga y 6 muelles de atraque.
El operador, que realizará en esta nueva nave servicios de almacenaje, llenado y vaciado de contenedores y grupaje, destacó que los principales tráficos que se mueven a través del puerto portugués son mármol, textil, siderúrgicos y alimentarios.
Por otra parte, la compañía ha abierto recientemente dos nuevas oficinas en Angola -Soyo y Luanda-, que completan la oferta del grupo en este país, donde ya está presente en Namibe, Lobito y Cabinda. El operador señaló que la apertura de las nuevas oficinas responde a la necesidad de atender servicios para el sector petroquímico en Soyo y material de construcción, productos alimenticios, sector del automóvil y transporte en Luanda.