Carretera  | 

Vázquez Portela sigue en fase expansiva

El transportista gallego superará durante este año los 200 conjuntos en circulación con la adquisición de 45 cabezas tractoras a DAF y otras 20 a MAN.

Vázquez Portela permanece en continuo desarrollo para consolidarse entre las flotas referentes en el segmento de transporte por carretera en cisternas. La compañía, con sede en Abadín (Lugo), cerrará este año con más de 200 conjuntos con las adquisiciones en curso de 45 cabezas tractoras de DAF y otras 20 de MAN.

Imagen de parte de la flota de Vázquez en sus instalaciones de Lugo.
Imagen de parte de la flota de Vázquez Portela en sus instalaciones de Lugo.

Del total de nuevas unidades, 33 camiones DAF y otras 10 unidades de MAN serán para ampliación de flota. Los 22 vehículos pesados restantes corresponderán a sustituciones de unidades actualmente operativas, conforme a su política de renovación orientada a la reducción de emisiones y a la mejora de los servicios. Además, el plan de expansión de la compañía para este año también engloba la adquisición de nuevas cisternas a los proveedores Parcisa y Ardor.

Vázquez Portela se fundó en 2001 dando continuidad a una tradición familiar centrada en la recogida de leche directamente en las granjas. El flotista ha crecido a través de una diversificación de empresas a las que ofrece sus servicios de transporte en cisternas, tanto de productos líquidos como de mercancías pulverulentas.

En su cartera de clientes engloba a los sectores de alimentación, fabricantes de productos para consumo animal o de mercancías técnicas no ADR, tales como jabones, resinas, parafinas, detergentes o aditivos, entre otras.

La compañía, que opera desde su sede central en Abadín (Lugo), cuenta con unas instalaciones de 60.000 metros cuadrados. Este complejo dispone de parking vigilado con capacidad para 300 camiones, oficinas, gasolinera, lavadero, talleres y almacenaje. Además, durante este año el servicio de lavadero de cisternas está siendo ampliado y mejorado.

Vázquez Portela obtuvo unos ingresos de 15,7 millones de euros en 2022, un 24,3 más que en el ejercicio anterior doblando así el volumen de negocio obtenido una década antes, según el Libro Blanco de Transporte por Carretera y Operadores Logísticos, que elabora cada año Transporte XXI. La dirección de la compañía prevé alcanzar los 23 millones de euros de cifra de ingresos en 2024.