La división de furgonetas de Daimler, encuadrada dentro de Evo- Bus, consiguió vender 289.076 unidades en 2007, lo que supone un récord y supera en un 12,5 por ciento los resultados del año previo. Alemania fue el mercado que más aportó a ese récord, con 71.262 unidades, cifra que representa el 24,7 por ciento del total y supone un avance del 5,9 por ciento respecto al volumen de ventas de furgonetas Mercedes en Alemania durante 2006.
No obstante, desde Daimler se subraya que casi todos los mercados contribuyeron positivamente (sin descensos) al récord de ventas logrado. Por modelos, el mayor avance fue el de la gama Sprinter, de la que se vendieron 165.900 unidades en todo el mundo, un 179 por ciento más que en 2006. La compañía atribuye semejante desarrollo en las ventas de la gama Sprinter, que se construye en las fábricas de Düsseldorf y Ludwigsfelde, a la fortaleza de la demanda de estos vehículos y a que se pudo alcanzar por fin la capacidad total de producción prevista, tras la renovación de la Sprinter en 2006.
La competencia de Daimler añade a esos argumentos que la alemana bajó los precios de los diferentes modelos que integran la gama Sprinter. Las gamas Vito/Viano también alcanzaron un récord de ventas, con 99.270 unidades en 2007, aunque su avance fue sólo del 5,5 por ciento. Gracias a ese elevado nivel de ventas fue posible marcar un récord en la producción de la factoría española de Vitoria, donde se construyen los Vito/Viano, con un aumento del 6 por ciento. Daimler se mostró satisfecha por el aumento de las ventas de los Viano, que fue del 18 por ciento.
El incombustible modelo Vario, que se sigue construyendo en Ludwigsfelde, se resiste con uñas y dientes a ser descatalogado, y en 2007 sorprendió con unas ventas de 5.291 unidades, las mayores de los últimos seis años y que representan un avance del 12,4 por ciento. Las previsiones para 2008 son optimistas, pero la alemana advierte que 2007 fue un año atípico, al coincidir una situación de gran fortaleza de la demanda y una renovación de producto. La nueva gama Sprinter, que ya estará disponible en todos los mercados, seguirá siendo en 2008 el motor de las ventas de furgonetas de Daimler, reforzándose con el lanzamiento de una nueva variante propulsada por gas natural.