La filial española del grupo francés, especializada en transporte líquido alimentario, alcanza 40 vehículos pesados y contempla seguir incrementando este año su flota.
Transportes Líquidos Alimentarios Veynat ha reforzado su flota con la reciente adquisición de cinco cabezas tractoras XG 530 del fabricante DAF.

La filial española del grupo francés Transports Veynat alcanza, con la incorporación de las nuevas unidades, un total de 40 trailers, que están destinados al acarreo de diversos productos alimentarios, como lácteos, zumos, aceite o vino, por las rutas europeas.
Veynat, con sede en Campo de Criptana (Ciudad Real), contempla seguir incrementando, durante este año, su parque móvil en España, “aunque todavía está por determinar el número de la futura ampliación”, según manifestaron sus responsables a Transporte XXI.
Transportes Líquidos Alimentarios Veynat, fundada en 2007, obtuvo una cifra de negocio de 7,7 millones de euros en 2023, un 13,5 por ciento menos que en el ejercicio anterior, según revelan los últimos datos facilitados por el Registro Mercantil.
El flotista castellanomanchego está integrado en un grupo familiar galo, cuyo origen se remonta hace 140 años en Burdeos, y que en la actualidad está gestionado por la cuarta generación de su fundador, Jean Veynat.
El transportista centenario dispone una flota de 1.250 vehículos pesados, que en su mayor parte mueven semirremolques cisternas, así como contenedores y otros para cargas convencionales.
Transports Veynat sigue ampliando su huella en Francia con las adquisiciones, durante este año, de Mitjavile, compañía centrada en el almacenamiento de vino, así como de Transports Fileyssant, especializado en la recogida de leche. Además, en 2024 también integró a Transports Klein.