Su filial Dragados Offshore tramita una concesión de 40 hectáreas en la zona de Campamento para la construcción de plataformas de conversión eléctrica para parques eólicos marinos en el Mar del Norte.
El grupo francés Vinci impulsará su negocio industrial en Algeciras. Su filial Dragados Offshore tramita una concesión de 40 hectáreas en la zona de Campamento para la construcción de plataformas de conversión eléctrica para parques eólicos marinos en el Mar del Norte. Dragados Offshore fue adquirida por Vinci en 2021 cuando la constructora ACS, que preside Florentino Pérez, decidió la venta de su división industrial Cobra por 4.900 millones de euros.
En concreto, la compañía ha solicitado una concesión administrativa para la ocupación de 381.883 metros cuadrados y de una superficie de unos 23.198 metros cuadrados en el Muelle Exterior de Campamento (San Roque) con destino a la construcción, terminación mecánica y pruebas en tierra de plataformas de Conversión HVDC de 2 GW.
El objetivo de la compañía es complementar la zona industrial que viene trabajando en el puerto de Cádiz, donde también ha solicitado un nuevo espacio de 77.008 metros cuadrados de terreno en el muelle de La Cabezuela (Puerto Real) para actividades complementarias a las actualmente desarrolladas, consistentes en el premontaje, zona de almacenamiento y acopio de materiales para la construcción de plataformas de conversión HVDC.
La petición de Dragados Offshore ha sido valorada con satisfacción por la Autoridad Portuaria de Algeciras por lo que supondrá para la reactivación de la zona de Campamento. En este sentido, el presidente del enclave, Gerardo Landaluce, ha señalado que “el puerto mantiene una estrecha colaboración con sus clientes en beneficio de la economía regional y del empleo”, matizando que “estamos impulsando proyectos como el de Dragados Offshore para el desarrollo de construcciones singulares que forman una parte importante de la estrategia de diversificación de actividades desarrollada por la Autoridad Portuaria”.
La petición de Dragados Offshore ya ha pasado el trámite de competencia de proyectos y se encuentra actualmente en la fase de información pública, periodo en el que se pueden realizar alegaciones, según la vigente Ley de Puertos.
Dragados Offshore tiene adjudicadas la construcción de cinco plataformas para proyectos eólico-marinos en Europa, en consorcio son Siemens Energy. Por un lado, tiene que entregar a Amprion Offshore dos plataformas convertidoras HVDC, y por otro, suministrará otras tres plataformas al operador holandés-alemán (TSO) TenneT.