Inicia las obras de su plataforma logística de Ribarroja donde instalará dos almacenes, abre ‘almacén de urgencia’ en Madrid y dos nuevas agencias en Sagunto y Antequera.
Grupo Virosque invertirá 15 millones de euros hasta el año 2010 para consolidar su apuesta como operador logístico. La compañía acaba de iniciar las obras de su plataforma logística de Ribarroja en la que levantará dos almacenes, ha abierto un almacén de urgencia en Madrid y dos nuevas agencias en Sagunto y Antequera
Grupo Virosque acometerá un plan de inversiones en los próximos tres años cifrado en 15 millones de euros para consolidar su apuesta por el segmento de operador logístico, según ha señalado a este periódico su Director Gerente Carlos Virosque. La compañía acaba de iniciar las obras de su futura plataforma logística ubicada en el Parque Logístico de Ribarroja, que absorberá una inversión de nueve millones de euros, permitiendo al grupo concentrar en única instalación los servicios de su flota de grúas y camiones, así como la unificación de sus almacenes que tiene en la actualidad bajo régimen de alquiler.
La plataforma se construirá sobre una parcela de 14.639 metros cuadrados, suelo que supondrá un desembolso de 3,3 millones de euros. En esta parcela, la compañía va a edificar de la mano de su filial Hormix Integral dos nuevos almacenes logísticos, con una capacidad unitaria de 5.000 metros cuadrados. Uno de los almacenes de Ribarroja lo dedicará a stocks de tensión y el otro estará dedicado a logística multicliente. Cada uno de las naves tendrá cinco muelles exteriores y dos muelles en los que los camiones podrán descargar dentro de la nave, ya que uno de los nuevos objetivos de la compañía es entrar en el negocio de la consolidación y desconsolidación de contenedores procedentes del puerto de Valencia.
Por su parte, Grupo Virosque ha abierto un “almacén de urgencia” en Madrid, localizado en el Polígono Industrial de Pinto, con una capacidad de 250 metros cuadrados y equipado con estanterías y carretillas. El grupo, que inició su implantación en Madrid hace cinco años, ha descubierto este nicho de negocio al observar que “muchos de los camiones que vienen a Madrid y tienen dos o tres repartos, en ocasiones se quedan con mercancía colgada sin repartir los viernes, con lo que el camión descarga en nuestro almacén, no pierde su ruta y nosotros nos encargamos de repartirlo con nuestra flota de furgonetas”, según señala Carlos Virosque, matizando que “nos está dando una buena rentabilidad aparte del trabajo del día a día”, en lo que es un almacén de tránsito donde se descarga mercancía paletizada que posteriomente Virosque se encarga de distribuir al cliente final.
Por otro lado, Virosque ha abierto dos nuevas agencias de transporte en Sagunto y Antequera (Málaga). La primera con el objetivo de posicionarse como operador logístico para ofrecer cobertura a las empresas que se empiezan a instalar en Parc Sagunt y en los nuevos muelles del puerto de Sagunto, mientras que la delegación de Antequera tiene como objetivo rentabilizar los camiones diarios que Virosque mueve con Andalucía, ya que existe problemas con los retornos de mercancía, aunque la compañía valenciana está encontrando nichos de mercado en pequeños cargadores de la zona. Por último, Grupo Virosque tiene previsto realizar durante el presente ejercicio el transporte por vía terrestre y marítima de un total de noventa unidades entre locomotoras y vagones de metro desde la fábrica de la multinacional Vossloh en Valencia, donde también gestiona su logística de piezas, al mercado europeo y a Israel.