Moverá dos unidades semanales en una góndola por carretera hasta abril de 2010.
Virosque transportará 75 nuevas locomotoras desde la factoría de Vossloh en Valencia hasta las instalaciones de SNCF en Francia, donde serán puestas en servicio. El operador valenciano realizará una media de dos envíos a la semana hasta abril de 2010, para lo cual utiliza una góndola específica para su transporte por carretera
Grupo Virosque transportará por carretera un total de 75 nuevas locomotoras desde la factoría de la multinacional Vossloh en Valencia hasta las vías de SNCF en Hendaya, donde las máquinas son puestas en servicio por la empresa estatal que se encarga de la explotación de los ferrocarriles franceses, gracias al acuerdo estratégico que Vossloh mantiene con Alstom en Francia. Gracias a este acuerdo, Virosque ya ha realizado desde julio de 2004 el transporte de 100 locomotoras de Vossloh para la francesa SNCF, estando pendiente la entrega de 60 locomotoras diesel-eléctricas, a las que ahora se unirá otro nuevo pedido de quince unidades de la serie BB460000.
Este tipo de locomotoras se utilizan para la realización de maniobras, con un peso por unidad de 76 toneladas. Por otro lado, Grupo Virosque se está encargando del transporte mensual de una unidad de metro para Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana hasta el ejercicio 2012, que supone cinco transportes por cada unidad de tren-tram. Para la realización de estos transportes, Virosque utiliza un sistema de góndolas especiales para el transporte por carretera de las locomotoras y metros desde las instalaciones de Vossloh en Valencia. Virosque utiliza para estos envíos semirremolques fabricados por la belga Faymonville, diseñados específicamente para el transporte de locomotoras.
Entre los modelos que tiene Virosque destaca el semirremolque “Variomax lowbed”, modelo equipado con tres ejes de dirección delanteros, columpio doble y cinco ejes traseros con 19 metros de largo que utiliza para los envíos por carretera desde Valencia a Francia para SNCF. Por su parte el modelo “Multimax” de 6 ejes direccionales, diseñado especialmente para transportar unidades de metro y tranvías es utilizado por Virosque para los envíos a Ferrocarrils de la Generalitat. Este modelo lleva ejes curvos que permiten bajar la altura de carga hasta 780 milímetros.
Este modelo incorpora rampas especiales de ampliaciones múltiples sobre las que, cuando están en posición horizontal, puede reposar una parte del tren y se consigue un mejor reparto del peso. Con estas unidades, Grupo Virosque dispone de un sistema de carga y descarga automático, con el objetivo de realizar el transporte de material ferroviario de Vossloh desde su factoría de Valencia. Los pesos máximos por envío llegan a alcanzar las 110 toneladas.