El operador vitoriano, especializado en el sector agroalimentario, mantiene a doble dígito su crecimiento, impulsado por la demanda de sus servicios por carretera con Europa.
Vitotrans continúa acelerando en su negocio orgánico como operador logístico hortofrutícola, tras alcanzar en 2023 una cifra de facturación de 14,57 millones de euros, un 28 por ciento más que en el ejercicio anterior, según revelan los últimos datos del Registro Mercantil.
Esta progresión de la compañía alavesa, constituida en 2012, ha posibilitado que en 2023, y por segunda vez, entre en las listas de mayor crecimiento que elabora Financial Times.
En esta ocasión, Vitotrans ha sido reconocida como una de las 300 empresas europeas que más han crecido en los últimos diez años, al reflejar una media anual del 27,3 por ciento entre 2013 y 2023. En 2019, lo logró al estar entre las 1.000 de Europa con mayor tasa de crecimiento anual.
La demanda de sus servicios de transporte por carretera con Europa son el principal resorte de la actividad de Vitotrans, con los que también contemplan mantener durante 2024 el alza a doble dígito de los ingresos, según destacaron a Transporte XXI desde su dirección.
La compañía, que tiene a Francia, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Polonia, Alemania e Italia como principales destinos, también está presente en el mercado del norte de África, si bien estas rutas con Marruecos generan menos del 10 por ciento de su facturación total.
Vitotrans movió, durante el pasado año, más de 16.000 camiones para transportar un volumen que supera las 450.000 toneladas de productos perecederos. En su cartera de clientes, entre otros, figuran el Grupo Amutio, Grupo AN, Pleiss, Agrar y Lemaire, que son proveedores de cadenas de distribución como Carrefour, El Corte Inglés, Mercadona, Eroski, Dia o Leclerc.
El operador, con sede en el polígono industrial de Júndiz en Vitoria y que gestiona 6.500 metros cuadrados de almacenes, analiza continuamente ampliar su actividad de transporte por carretera a nuevos productos perecederos.