vehículos  | 

Volkswagen presenta el nuevo Crafter, que rebaja el consumo y las emisiones

Los motores llegan al nivel de vehículo ecológico avanzado, más exigente que la normativa Euro 5, aún de cumplimiento voluntario.

Los Crafter de Volkswagen no han alcanzado hasta ahora la difusión que cabía esperar dentro del mercado español. Por ello, la compañía alemana tiene puestas grandes esperanzas en esta revisión de la gama de furgones. La reducción de consumo y emisiones y costes más bajos de mantenimiento, entre sus características destacadas

Exteriormente, los Crafter que Volkswagen acaba de anunciar a los medios mantienen su aspecto tradicional pero cuentan con un frontal rediseñado que moderniza la estética del modelo. Interiormente, se introducen también nuevos materiales en el guarnecido y la tapicería, más resistentes al desgaste que los precedentes. Asimismo, se ha revisado el panel de instrumentos.

Pero las mejorías más destacadas vienen de la mecánica del vehículo, que reemplaza los tradicionales motores de cinco cilindros por otros de cuatro cilindros, turbodiésel, con inyección directa por bomba de carril común. Según asegura el constructor alemán, estos nuevos motores TDI -de 2 litros de cilindrada y con tres niveles de potencia (109, 136 y 163 caballos)- reducen las emisiones de CO2 hasta un 33 por ciento y rebajan el consumo. En el caso del motor de 109 caballos, se queda en sólo 7,9 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de sólo 208 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Sin embargo, según los ingenieros de Volkswagen, es el motor más potente, con 163 caballos, el que más ahorro de consumo brinda, pues cuando se equipa con la opción de un sistema para y arranca lo deja en sólo 7,2 litros de gasóleo cada 100 kilómetros, lo que supone unas emisiones de 195 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido. Gracias a esas reducciones de consumo y a unos costes de mantenimiento rebajado, se asegura desde Volkswagen que los costes de explotación del vehículo se rebajan un 25 por ciento con relación a los Crafter precedentes. Insistiendo en las ventajas mecánicas de los nuevos motores, VW resalta que el mayor par de giro de éstos permite ahorrar hasta 3,4 litros cada 100 kilómetros en alguna de las versiones de esta gama de vehículos para 3,5 toneladas.

Los motores de 4 cilindros pesan menos que los anteriores de cinco, lo que unido a otras modificaciones técnicas ha permitido reducir la tara de todas las versiones del Crafter, permitiendo un aumento de hasta el 10 por ciento en la carga útil. Por descontado, los nuevos motores cumplen la normativa Euro 5, llegando además al nivel de vehículo ecológico avanzado (EEV), que es una normativa más exigente aún pero de cumplimiento sólo voluntario.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *