La nueva versión del Crafter incorpora motores que reducen un 25% sus gastos de mantenimiento y cumplen la normativa Euro 5.
Volkswagen Vehículos Comerciales quiere conquistar el tercer puesto en el mercado europeo de furgones y llevar su presencia del 5 por ciento en España al 7 u 8 por ciento a finales de 2012. Para ello, incorpora nuevos motores que reducen un 25 por ciento sus gastos de mantenimiento, son más ligeros y cumplen las normas Euro 5
Volkswagen Vehículos Comerciales va a apostar fuerte por su nueva gama de furgones Crafter, cuya comercialización se iniciará en la segunda mitad del presente mes. “En 2010 nos colocamos en el tercer puesto del ranking alemán con un 12 por ciento de penetración, pero ya estamos camino de ser los segundos y, en el conjunto de Europa, queremos ser los terceros”, indicó Robert van der Wal, director de calidad de Vehículos Comerciales de VW.
Los objetivos para España no son menos ambiciosos, pues Hernán Vázquez, director de VW Vehículos Comerciales en nuestro país, quiere que a finales de 2012, el primer año completo de comercialización del nuevo producto, su actual presencia del 5 por ciento se eleve al 7 u 8 por ciento. Para lograr las metas, el fabricante ha reemplazado los anteriores motores de 5 cilindros del Crafter por los de 4 cilindros que ya se vienen usando en las gamas inferiores de furgones (Transporter T5) y “pick-up” (Amarok).
Estos motores reducen un 25 por ciento sus gastos de mantenimiento respecto a los anteriores, son más ligeros (40 kilos) y cumplen las normas Euro 5 con la recirculación de los gases del escape (EGR), sin necesidad de AdBlue, lo que permite ahorrar otros 53 kilos de tara. Además, el uso de una serie de soluciones técnicas que el fabricante comercializa en un paquete denominado BlueMotion, recorta el consumo de combustible hasta en un 33 por ciento.
Es interesante reseñar que en el Crafter más grande caben hasta 5 europalets. Además, la carga y descarga pueden hacerse por las puertas traseras con anchura de 1.565 milímetros, pudiendo adquirirse si así se desea, con apertura de hasta 270 grados, lo que es muy práctico en las rampas de carga. Otro acceso para carga y descarga es la puerta lateral, que en el futuro se ofrecerá también con sistema eléctrico de apertura, la cual tiene 1.300 milímetros de ancho y 1.820 de alto. Como opción, puede conseguirse una puerta gemela de esta en el lado del conductor.