Stephan Shaller, director general ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales (VV.CC.), anunció recientemente que espera que esta división del grupo de Wolfsburg haya cerrado el ejercicio 2007 con unas cifras récord de ventas. En el primer semestre de dicho año, Volkswagen VV.CC. ya había conseguido elevar sus ventas un 10 por ciento respecto a igual período de 2006 y las estimaciones de Shaller hablan de un avance aún más cuantioso en el segundo semestre, lo que permitiría superar el 10 por ciento en el conjunto de 2007.
En los primeros nueve meses de 2007, Volkswagen VV.CC. había entregado 354.000 unidades, lo que representaba un avance del 10,8 por ciento respecto al mismo período de 2006. Schaller cree que con el lanzamiento de una camioneta (pick-up) a comienzos de la próxima década, se ampliará la oferta de producto y crecerán aún más las ventas. El nuevo vehículo se empezará a vender en Suramérica y luego se traerá a Europa Occidental.
“No hay otro fabricante europeo que disponga de un producto en este segmento, a excepción quizá de Land Rover, con su modelo Defender”, señaló Schaller, que confía en que desde el primer momento se logren unas ventas anuales de este nuevo producto que se medirán con seis dígitos. Volkswagen Vehículos Comerciales llevó al Salón de Vehículos Industriales de Amsterdam la variante para carga de su Caddy Maxi, del que ya había adelantado en septiembre, en el Salón de Francfort, la versión para pasajeros -Maxi Life-. De esa manera, la compañía da por completada su oferta entre el segmento de las furgonetas urbanas y el de los furgones B.