Volkswagen Vehículos Comerciales asegura haber registrado un récord de resultados en entregas y facturación hasta septiembre. Fuentes de la compañía informan que el volumen de entregas creció un 11,4 por ciento, alcanzando 356.000 vehículos. Al mismo tiempo, la facturación subió un 12,1 por ciento, situándose en 6.600 millones.
Los beneficios por cuenta de explotación (operativos) se duplicaron ampliamente, llegando a 148 millones, un 146,7 por ciento más que en los mismos nueve meses del ejercicio previo, algo a lo que no son ajenos la mejora del coste por vehículo, el control estricto de los costes fijos y unas ventas orientadas a unos mejores resultados, eludiendo las guerras de precios para mantener el margen.
Stephan Schaller, presidente del consejo de dirección de Volkswagen VV.CC, expresó su satisfacción por estas cifras que superan los resultados del año anterior, algo en lo que había tenido cierta responsabilidad el mayor tirón por parte de la demanda de los modelos de gama alta.