operadores logísticos  | 

Volum Logistics estrena una nueva plataforma de 7.500 m2 para logística dedicada al sur de Madrid

Asentada sobre una parcela de 20.000 m2, ha supuesto una inversión de nueve millones.

Volum Logistics acaba de poner en marcha un nuevo centro logístico ubicado en la localidad madrileña de Griñón. El operador logístico dispone de una nueva plataforma para logística dedicada de 7.500 metros cuadrados, asentada sobre una parcela de 20.000. La compañía ha asumido una inversión de nueve millones de euros

El operador logístico Volum Logistics inauguró a principios del presente mes de octubre su nuevo centro logístico de Griñón, localidad situada al sur de Madrid. Las instalaciones se ubican sobre una superficie de parcela de 20.000 metros cuadrados, sobre la que se ha construído una plataforma de 7.500 metros cuadrados. Además, las nuevas instalaciones contarán con una zona de campa para el estacionamiento de camiones de 7.000 metros cuadrados.

El nuevo centro “desarrollará logística dedicada para un importante cliente”, señala el director general de Volum Logistics, Alejandro Sentís, que prefiere mantener el nombre del mismo en el anonimato. Actualmente, el operador logístico está arrancando las operaciones en el nuevo centro y sus responsables esperan que estén a pleno rendimiento en cuestión de semanas. El nuevo centro logístico está previsto que mueva “un volumen de carga anual equivalente a algo más de 4.000 camiones”, según reconoce Sentís.

Con la puesta en marcha del nuevo centro de Griñón, Volum Logistics alcanza los 47.500 metros cuadrados de superficie destinada al almacenaje, a través de naves ubicadas principalmente en la provincia de Madrid. Volum Logistics desarrolla actividades de logística integral, exclusivamente a través de almacenes dedicados, ya que “no actuamos poniendo en marcha almacenes multicliente”, señala Sentís.

Además, también desarrolla actividad de enganche o transporte por carretera, que cada vez tiene menos peso dentro del volumen total de actividad de la empresa pero que sigue representando el 60 por ciento de su facturación. En este sentido, la compañía acaba de ampliar su flota con la incorporación de 15 unidades más, entre camiones y semirremolques, que han representado una inversión de 1,2 millones de euros.

En la actualidad, la flota de vehículos de Volum Logistics supera las 70 unidades. Por otro lado, Volum Logistics cuenta también desde hace un par de años con una división específica especializada en el transporte por carretera de grandes volúmenes a nivel internacional.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *