Volvo Trucks España se ha hecho cargo de la concursada Quality Trucks, parte destacada de la red oficial de concesionarios y talleres del fabricante, con instalaciones en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Zaragoza y Vizcaya. De esta manera, pasan ahora a integrarse en la estructura de Volvo Truck Center mediante la constitución de Volvo Truck Center Norte, que asume la gestión de las provincias de Cantabria, Valladolid, Palencia, Zaragoza, Soria, Vizcaya y Burgos.
También se ha creado Volvo Truck Center Noroeste, que se ha hecho cargo de las provincias de La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra, León y Asturias. La zona de Zamora ha pasado a depender de Volvo Truck Center central, que ya cubría las zonas de Ávila. Guadalajara, Salamanca, Segovia y Ciudad Real. Las dificultades de Quality Trucks comenzaron en 2012, con un ERE de extinción que afectó a 18 de los 168 trabajadores en nómina de Quality Trucks.
En marzo de 2013 se solicitó el concurso de acreedores que ha dado lugar ahora a la adquisición a toda prisa de buena parte de las instalaciones de Quality Trucks por Volvo España. Lorena López-Massa, responsable de desarrollo de red en Volvo Trucks España, ha asegurado en comunicado de prensa que esta última mantiene la mayoría de las instalaciones de venta y posventa y gran parte del personal que tenía Quality Trucks. En medios del sector del transporte por carretera ha sorprendido la rapidez con que ha actuado Volvo Trucks España, por otra parte lógica si se tiene en cuenta lo que estaba en juego. Se desconocen los detalles financieros de la operación.