Vopak Terquimsa ha anunciado una inversión de 7,5 millones de euros en ampliar su terminal en el muelle de la Química del puerto de Tarragona. La terminal de líquidos crecerá en 13.200 metros cúbicos de capacidad de almacenaje para productos químicos. Las obras, que empezarán el próximo julio y culminarán en septiembre de 2015, generarán la creación de 50 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos, según la compañía.
La operación responde a la estrategia de Vopak Terquimsa de afianzar su terminal como hub de productos químicos para el Mediterráneo occidental, según publicó este periódico en una anterior edición. La compañía ocupa actualmente una concesión de siete hectáreas y crece en tres más, que irá desarrollando por fases, en la nueva superficie ganada al mar en el muelle de la Química. Los 7,6 millones de euros forman parte del plan de inversiones de 19 millones para el periodo 2012-2016.
El operador cuenta con terminales en los puertos de Barcelona y Tarragona, que suman más de 600.000 metros cúbicos y 131 tanques para almacenar productos químicos y petrolíferos. Vopak Terquimsa es una joint venture formada al 50 por ciento por la española CLH y la holandesa Vopak.