operadores logísticos  | 

VPI acuerda con Sepes un plazo máximo de diez años para formalizar la compra completa de ZAL-Valencia

Arranca la comercialización definitiva de las primeras diez hectáreas de la zona logística.

VPI Logística ha acordado con Sepes un plazo máximo de diez años para formalizar la adquisición completa de toda la superficie de 58 hectáreas de la ZAL del puerto de Valencia, tras haber firmado la primera compra de diez hectáreas de suelo. La promotora comercializará los espacios en alquiler entre cargadores y operadores logísticos

Valencia Plataforma Intermodal y Logística ha firmado con la entidad estatal de suelo Sepes la adquisición de las primeras diez hectáreas de suelo de la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Valencia, poniendo fin a un largo y burocrático proyecto iniciado en el año 1994 con la creación de la sociedad VPI Logística, que se encargará de la comercialización de los terrenos. El contrato entre VPI Logística y Sepes, firmado el 22 de diciembre de 2010 y dado a conocer a los medios el 17 de enero de 2011, establece una opción de compra preferente, con un plazo máximo de diez años, para formalizar la adquisición completa hasta un máximo de 58 hectáreas de suelo logístico junto a la ampliación sur del puerto de Valencia, según ha podido saber TRANSPORTE XXI en fuentes de Fomento.

El resto de parcelas se irán adquiriendo a Sepes en sucesivas fases en función de la demanda del mercado. Para la adquisición de este suelo logístico, el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, que preside Rafael Aznar, aprobó el pasado mes de julio la suscripción de una ampliación de capital por valor de 51 millones de euros a su empresa VPI Logística.

La mercantil ha inscrito en los últimos meses dos ampliaciones, una de 6.329.837 euros a mediados de 2010 para hacer frente al pago de la señal de los terrenos adquiridos para la futura zona logística de Sagunto y una segunda ampliación por 75.799.982 euros a principios de año, en la que se incluyen el montante destinado al pago a Sepes, asi como la partida económica necesaria para hacer frente al pago del resto de la parcela urbanizada de 279.380 metros cuadrados de Sagunto, que tiene un coste total de 30,7 millones. Tras ambas ampliaciones, el capital social desembolsado de VPI Logística supera los cien millones, exactamente 100.289.336 euros.

SUELO EN ALQUILER EN VALENCIA
El planteamiento de VPI Logística es comercializar una parte de la ZAL de Valencia en régimen de alquiler del suelo a empresas cargadoras y operadores logísticos que vengan a impulsar el tráfico marítimo por la dársena, maximizando el interés en aquellas de mayor inversión o con un alto compromiso de permanencia. Entre las posibilidades que podría poner en marcha VPI Logística para facilitar la implantación de operadores está la construcción de naves modulares para su alquiler a operadores.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *