Las empresas interesadas en implantarse en tres nuevas manzanas de la superficie del futuro complejo junto al recinto portuario podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 8 de julio.
VPI Logística ha reactivado el proceso administrativo para la presentación de ofertas del derecho de superficie de tres nuevas manzanas de la ZAL del puerto de Valencia que quedó suspendido por el estado de alarma en España.
Las tres manzanas (A1, B1 y A3) tienen 38.301, 32.297 y 36.363 metros cuadrados, respectivamente. La A3 está dedicada a proyectos de promotores inmobiliarios que tengan como objeto el desarrollo de una nave modular multi-inquilino, aunque estos también pueden optar al resto de manzanas para construir una o más naves para uno o más clientes finalistas. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 8 de julio.
Fátima Zayed, gerente de servicios logísticos de VPI Logística, ha indicado a TRANSPORTE XXI, que “una vez se decrete el levantamiento del estado de alarma, se adjudicarán las cuatro manzanas” que fueron solicitadas por Raminatrans, Medlog Iberia, International Forwarding (IFS) y MSC España, “procediendo a la licitación y adjudicación de las obras de reparación por parte de Sepes”. Estas obras, con un presupuesto de 4,4 millones de euros y un plazo de 8 meses, son necesarias para que las cuatro empresas puedan empezar a ocupar los terrenos, después de que el Ayuntamiento de Valencia haya aprobado el proyecto. Una vez terminadas las obras, las empresas podrán pedir licencia al consistorio.
El objetivo de VPI Logística es que los primeros operadores puedan tener operativos sus almacenes en la zona logística del enclave valenciano en el ejercicio 2022.
Zayed explica que “tenemos la infraestructura ejecutada, un nuevo planeamiento aprobado y los proyectos y a los inversores esperando. Es ahora y es el momento”, tras haberse cumplido 25 años del lanzamiento de un proyecto que ha acumulado un largo retraso por temas burocráticos.