Las ventas de vehículos comerciales ligeros volvieron a caer en octubre último tras un tímido repunte en los meses de agosto y septiembre, cerrando el mes con un volumen de 8.235 vehículos y una caída del 5,3 por ciento. La patronal Aniacam destaca que esta cifra representa la mitad de la media mensual de los últimos 15 años. En lo que respecta a los diferentes segmentos, las principales bajadas se han localizado en el extremo más ligero de los furgones, que perdió más de 7 puntos porcentuales respecto al mes de octubre de 2010 y en los derivados de turismo, cuya caída fue de 10 puntos.
En contrapartida, las camionetas encadenaron su décimo mes de crecimiento, aunque lo hicieron con volúmenes reducidos de mercado. Los vehículos de menos de 3,5 toneladas supusieron una caída en el conjunto del segmento de los furgones que pierde 2 puntos porcentuales.
En referencia al acumulado del año, el mercado cayó casi el 9 por ciento respecto al mismo periodo de 2010 y, a excepción de los ‘pick-up’, todos los segmentos retrocedieron. Con esta tendencia, la evolución del mercado acumulado en los últimos doce meses se sitúo muy cerca de los niveles más bajos desde que empezó la crisis, con sólo 107.000 vehículos matriculados.