La plataforma de compraventa de segunda mano entra en productos de gran volumen a través del operador de última milla, inicialmente, en Barcelona, Madrid, Valencia, Vizcaya, Sevilla y Alicante.
Wallapop, plataforma de ecommerce dedicada a la compraventa de productos de segunda mano entre usuarios, ha escogido a Method Advanced Logistics, compañía de transporte dedicado de última milla y entregas voluminosas, para poner en marcha un nuevo servicio para que los usuarios oferten y adquieran bienes de grandes dimensiones.
Inicialmente, el nuevo servicio estará operativo en Barcelona, Madrid, Valencia, Vizcaya, Sevilla y Alicante, una cobertura que continuará ampliándose a lo largo del año, señala un comunicado conjunto.
Method Advanced Logistics es la marca comercial bajo la que operan Nopar Spain y Dedicated Transport. Su principal actividad es el transporte dedicado de paquetería, que desarrolla con Nopar Spain, creada en 2018. Un año después, en 2019, nació Dedicated Transport, dedicada a la entrega rápida de grandes volúmenes.
Method Advanced Logistics sumó el año pasado un volumen de negocio de 47 millones de euros, el 33 por ciento más que en 2021, según datos de la compañía. El operador, creado por Gonzalo Forniés y Jose Servat, ha multiplicado por cinco su volumen de negocio en sus tres primeros años de existencia en el mercado. Ha pasado de los 5,85 millones de euros facturados en 2018, cuando empezó como empresa de transporte dedicado sobre todo de paquetería B2C, a los 29,45 millones en ventas que tuvo en 2020, cuando ya había ampliado nicho a las entregas exprés de grandes volúmenes, también básicamente B2C, de acuerdo con el Registro Mercantil. Amazon, PC Componentes, Leroy Merlín, El Corte Inglés, Just Eat, Media Markt o Correos Express son algunos de sus clientes, a los que ahora ha sumado Wallapop.