Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL) se encargará de gestionar la playa de vehículos terminados de la nueva fábrica de Volkswagen en Chatanooga, Tennessee. El operador noruego planea emplear para ello a 80 trabajadores, ya que el objetivo es expandir las operaciones de transporte de vehículos terminados, y que vendrán a sumarse a los 171 empleados de WWL en su centro logístico de Smyrna, cerca de Chatanooga.
La empresa proporcionará servicios de gestión de vehículos, transporte, servicis técnico y servicios de valor añadido. VW iniciará la producción en Chatanooga a mediados de 2011, con una previsión de 150.000 unidades anuales.
La empresa alemana fabricará un sedán de tamaño medio. “Las operaciones de procesamiento de vehículos y gestión del transporte son aspectos críticos de la producción, y tenemos el placer de contar con la experienca de WWL para apoyarnos en el proyecto de Chatanooga”, señala Frank Fisher, presidente de la operación de VW en Chatanooga. WWL es proveedor logístico de la firma alemana en Sudáfrica, y también se encarga del transporte de vehículos terminados y su procesamiento en otras ocho plantas de ensamblaje en Estados Unidos.