marítimo  | 

Wallenius proyecta crecer el 25% en 2014 reforzando sus líneas desde España

Con oficina propia, quiere captar más project cargo, además de ganar cuota en vehículos.

WalleniusWilhelmsen Logistics, que cuenta con oficina propia en España desde principios de año, reforzará sus conexiones desde los puertos peninsulares donde ya opera para crecer el 25 por ciento en 2014. Además de captar más tráfico de vehículos, su core business, quiere incrementar el transporte de cargas de grandes dimensiones

La naviera escandinava Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL), especializada en el transporte de vehículos, reforzará sus servicios desde los puertos españoles donde opera con el objetivo de crecer en volumen de negocio el 25 por ciento al cierre del año. Para incrementar su presencia en el mercado peninsular, el armador cuenta con una filial propia, Wallenius Wilhelmsen Logistics Iberia Ocean Branch, con sede en Barcelona, que se dedica a la comercialización de las líneas desde principios de año. Su hasta ahora consignataria, Agencia Marítima Española Evge, sigue coordinando las operaciones de embarque y desembarque.

Después de más de dos décadas operando en el mercado peninsular, WWL ha decidido contar con oficina propia “porque hay posibilidades de expansión de la industria automovilística y también de captar más project cargo (cargas de grandes dimensiones)”, señala Ramón Oliete, responsable de la filial española y director general de Evge. Alrededor del 60 por ciento de lo que mueve WWL desde la Península son vehículos, el 25 por ciento es maquinaria pública y el 15 por ciento son cargas de grandes dimensiones.

En el mercado de la automoción, además de recuperarse la producción española por el tirón de las exportaciones, “hay más posibilidades porque se está fabricando un tipo de vehículo que se vende a nivel más mundial y no tan restringido al mercado europeo”, lo que favorece las líneas transoceánicas del armador. Recientemente, WWL abrió un nuevo servicio regular ro ro con escala en Santander y que conecta con Australia y Sudáfrica.

El próximo abril, ampliará la línea que enlaza Santander con Sudamérica a un segundo puerto en Chile, San Antonio, que es el principal del país. “Vamos a seguir reforzando los servicios desde el norte de España, Santander y Vigo, con Sudáfrica, Australia, Estados Unidos y Sudamérica”. Además, “no descartamos reforzar la importación desde Extremo Oriente a Barcelona”, añade el directivo. Sagunto es el otro puerto español donde escala. Para WWL, la prioridad es “reforzar la regularidad de los servicios desde los puertos donde ya operamos”, más que implantarse en otras dársenas españolas.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *