WEC Holland Maas ha aumentado durante 2010 su peso como primera naviera especializada en tráfico feeder y de cabotaje en el puerto de Valencia. La naviera holandesa ha fortalecido sus operaciones en la terminal pública de Marítima Valenciana en la que registrará al cierre del presente un tráfico de alrededor de 75.000 TEUs, según han confirmado a este periódico fuentes portuarias.
Durante 2009, WEC logró duplicar su volumen de negocio en el puerto de Valencia, obteniendo un tráfico en el entorno de los 45.000 TEUs, tras haber movido en 2008 un tráfico de 22.000 TEUs. De esta forma, a lo largo de 2010 la naviera holandesa está generando un volumen mensual en el entorno de los 6.200 TEUs, mientras que en 2009 generaba un movimiento de 3.700 TEUs mensuales, según destacan las mismas fuentes.
El aumento de la cobertura de los servicios de feeder para la compañía naviera suiza MSC con su servicio regular con los puertos de Alicante, Cartagena y Málaga, los servicios con Barcelona y Casablanca, así como su línea regular con Canarias está permtiendo a WEC incrementar su peso en los muelles valencianos con su flota de buques feeder.