La naviera iniciará el próximo 29 de junio un servicio, con buques de 812 TEUs, que añadirá una segunda conexión semanal entre Bilbao y Liverpool, además de enlazar con Dublín.
WEC Lines mantiene su hoja de ruta para consolidar su oferta de short sea que conecta Portugal y España con Irlanda y el Reino Unido, mediante una mayor frecuencia, tránsitos más rápidos y fiabilidad, desde su hub en el puerto de Bilbao.
La naviera neerlandesa arrancará el próximo 29 de junio un servicio semanal, con una rotación de días fijos, que saldrá los sábados desde las instalaciones de CSP Iberian Bilbao Terminal para llegar los lunes al puerto de Dublín y al día siguiente a la terminal de Peel Ports en la dársena de Liverpool.
El nuevo servicio, que será realizado por un buque de propiedad de WEC Lines con capacidad para transportar 812 TEUs, “proporcionará a los clientes un mayor nivel de flexibilidad y eficiencia, como la entrega rápida de final de milla”, según destaca la naviera a través de un comunicado.
Roger Megann, director general de WEC Lines UK, incidió que “hemos estado activos en el mercado irlandés desde Portugal durante más de 30 años y, tras la puesta en marcha en 2021 de la conexión de Bilbao con Thamesport y Liverpool, nuestros clientes han estado solicitando agregar a Dublín y ofrecer un alcance de productos más amplio”.
“Esta demanda se alentó aún más cuando WEC Lines entró en el mercado reefer a principios de 2024, ya que existe un fuerte comercio de contenedores frigoríficos entre Irlanda, España y Portugal”, agregó Megann.
Esta progresión de los servicios de WEC Lines desde el puerto de Bilbao posibilita que Liverpool tenga ahora dos escalas semanales, ya que se añade a la línea existente NSC UK/PT.
Además, esta ruta estratégicamente diseñada se integra con las conexiones ferroviarias de WEC Lines entre Bilbao y Barcelona, Valencia, Madrid, Zaragoza y Agoncillo (La Rioja), así como con sus enlaces marítimos con los puertos portugueses de Setúbal y Leixões, junto con los de Vigo, Gijón, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, así como las terminales marroquís de Casablanca y Agadir.
Patrick Ram, director general de WEC Lines España, aseguró que la mejora y ampliación de la oferta “también crea nuevas oportunidades desde Canarias, Gijón y Vigo, y se alinea con nuestros objetivos de añadir valor continuamente a nuestros productos, además de con el compromiso de prestar el mejor servicio al cliente”.
El servicio propio que conecta la península ibérica con Dublín y Liverpool “garantiza información completa y en tiempo real, un seguimiento exhaustivo y acciones operativas inmediatas a lo largo de todo el proceso de transporte, lo que resulta especialmente relevante cuando se envían cargas sensibles a la temperatura, de grado alimentario o peligrosas”, destaca el comunicado de la naviera. Así, se dispondrá de una amplia gama de equipos que incluyen DV/HC/HCPW de 20′, 40′, HCPW de 45′, frigoríficos de 45 pies, flat de 20′, 40′ y contenedores open top.