Sustituirá los dos buques de la línea por otros dos con capacidad para 790 TEUs.
WEC Lines España consolida su apuesta por Canarias tras anunciar que aumentará cerca de un 20 por ciento la capacidad de su línea semanal entre el Mediterráneo y las Islas. La naviera, especializada en la prestación de servicios feeder, reemplazará los dos buques que cubren la ruta por otros dos con capacidad para 790 TEUs
La naviera WEC Lines España, filial de la holandesa WEC Lines, incrementará cerca de un 20 por ciento la capacidad de su servicio semanal entre el Mediterráneo y Canarias, según adelantaron a este periódico fuentes de la compañía, especializada en la prestación de servicios feeder. Para ello, el armador ha anunciado la próxima incorporación a la línea de los buques “Helena Schepers” y “Heinrich Schepers”, de nueva construcción, que sustituirán al “WEC Sorolla” y “WEC Dalí”.
Las nuevas unidades, con una eslora de 152 metros y 10.318 toneladas de arqueo bruto (GT), tienen una capacidad para transportar unos 790 TEUs -250 contenedores reefer-, frente a los 612 TEUs de los dos portacontenedores que cubren actualmente la línea. Los buques “Helena Schepers” y “Heinrich Schepers” iniciarán sus primeras rotaciones con sus escalas en el puerto de Tarragona el 28 de febrero y el 7 de marzo, respectivamente.
El aumento de la capacidad del servicio entre el Mediterráneo y Canarias obedece a la “creciente demanda de espacio de sus principales clientes tanto en el mercado de la carga local para las Islas como en el tráfico feeder”, añadieron los mismos interlocutores. La línea se realiza desde los puertos de Tarragona, Barcelona y Valencia para los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Puerto Rosario, en Fuerteventura.
Además del servicio desde el Mediterráneo y Canarias, WEC Lines España gestiona una línea desde el norte de España, con escala en los puertos de Gijón, Bilbao, Vigo y Sines, con destino a Casablanca (Marruecos) y Canarias, que toca los puertos de Las Palmas y Tenerife; y un servicio que enlaza los puertos de Bilbao y Vigo con Sines (Portugal). Ambos con una frecuencia semanal. Al cierre de esta edición, la cúpula directiva de WEC Lines España tenía previsto reunirse los días 20 y 21 de febrero en Barcelona para concretar los objetivos para este año de la compañía, con unas ventas de 47 millones en 2012, según datos facilitados por la naviera.